• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 04:04 (07:04 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Nacionales

Senadora lamenta trabas a proyectos que buscan reivindicar a la mujer

La senadora Lilian Samaniego dijo que es muy necesario dar la oportunidad a que mujeres estén en espacios de decisión y para ello urge que se apoyen los proyectos que buscan reivindicar sus derechos y eliminar trabas.

Senadora Lilian Samaniego (que hace uso de palabra) junto con autoridades que representan sectores que reivindican derechos de la mujer. Foto: Facebook

 

La Senadora Lilian Samaniego es una mujer que está ligada desde hace muchos años a la política partidaria, la misma llegó a ejercer la presidencia de la ANR, y a esto se suma sus años como miembro del Congreso. 
 
No obstante, mencionó en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, que hay una dura realidad a la que, como mujer, le toca sentir; ya que desde sectores, evidentemente liderados por hombres, ponen trabas a los proyectos de ley que buscan reivindicar los derechos de las paraguayas.  
 
“Siempre, cuando se trata de propuestas legislativas que afectan a las mujeres, buscando la reivindicación, o luchar contra la discriminación, nos dicen que es inconstitucional. Es lo más liviano que nos dicen. Después nos dicen que cómo vamos a pretender nosotras que ellos (los legisladores hombres) aprueben cierto proyecto si se les está sacando los lugares a ellos”, entre otras cosas. 
 
“Lo que realmente no entienden es que hace falta darle esa oportunidad, y acá no se trata de sacarle la oportunidad a nadie (refiriéndose a los hombres), las mujer que buscan la reivindicación de los derechos de las mujeres no buscamos esa confrontación de género para defender nuestros derechos legítimos por lo que aportamos todos los días. La visión componedora de la mujer hace falta en los espacios de toma de decisiones”, indicó la senadora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No dudó en defender a su familia y noqueó a asaltante

Leer más