Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 04:46 (07:46 GMT)

23 de Junio, 2017 | Nacionales

Senador presenta acción de inconstitucionalidad por su remoción de JEM

El senador Adolfo Ferreiro, bajo el argumento de que a un miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sólo pueden removerlo por juicio político, presentó una acción de inconstitucionalidad.

Foto: Archivo - Última Hora

El 15 de junio él fue removido como representante de la Cámara Alta ante el JEM. De tal forma, este viernes presentó esta acción, considerando que lo removieron violando todo tipo de normas constitucionales.

Explicó que sólo lo pueden destituir en caso de que tenga un impedimiento psicológico o físico, o vía juicio político, informó Última Hora.

"Se aplicó un criterio brutal de mayoría que sostiene una ideología autoritaria. Del oficialismo es de esperar, pero lamento la inconducta moral y política del Frente Guasu, que se está descalificando para toda confiabilidad democrática", comentó.

Esto desemboca, añadió el legislador, en una crisis institucional, moral, cultural e ideológica que es catastrófica.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una imputación más para abogado acusado de contagiar VIH

Leer más