• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 09:12 (12:12 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

Senador colorado aseguró que cooperarán para subsanar crisis energética

El senador colorado, Silvio Ovelar, aseguró hoy que el Congreso tratará de dar alguna alternativa al Gobierno para paliar la crisis energética. La Comisión Permanente del Congreso se reúne mañana en sesión extraordinaria para tratar este asunto.

Ovelar aseguró que su bancada evaluará el pedido de ampliación presupuestaria para la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en la sesión de la mañana. “Trataremos de facilitar todo lo que esté a nuestro alcance  para que se pueda aprobar el proyecto del Gobierno y cooperar activamente para que se pueda superar esta crisis”, aseguró a radio Cardinal.

El presidente de la Ande, German Fatecha, aseguró hoy en reunión con miembros del Congreso, que la entidad requiere de unos 120 millones de dólares para poder contrarrestar los efectos de la crisis energética.

Por otra parte, El legislador criticó al Presidente de la República debido a que se ausentó del país durante el mayor pico de la crisis energética. “Esta crisis preocupa tanto al Presidente de la República que se fue de turismo al Ecuador, entonces nosotros nos quedaremos para tratar de buscar una manera de paliar la ineficiencia e inutilidad de este Gobierno”, añadió.

Además señaló que el Gobierno actual “nos envolvió en una crisis energética sin precedentes, el Paraguay jamás pasó una situación como esta, y esa es la gran idoneidad de los que fungieron como los grandes salvadores de la Patria, pero es una demostración más de una inutilidad extrema”, aseguró.

Y lanzó más reproches. “Esos personajes no tienen ni la más pálida idea de lo que es gobernar, ni entre ellos mismos se entienden, se pelean como perros y gatos”, precisó el legislador republicano.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud Pública contrata a jóvenes con capacidades diferentes

Leer más