Jueves, 19 de Octubre de 2017, 20:47 (23:47 GMT)

20 de Julio, 2017 | Nacionales

Senado trata hoy expropiación de tierras de Guahory

Durante la mañana de este jueves, el Senado estudiará nuevamente el pedido de expropiación de las tierras en Colonia Guahory.

Foto: Referencia - Archivo Parguay.com

En la Cámara de Senadores trataran hoy el caso de las expropiaciones de tierras de la Colonia Guahory y deberán votar a favor o en contra del veto emitido en mayo por el Poder Ejecutivo.

El miércoles, la Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó dos dictámenes, uno a favor y otro en contra de rechazar el documento, según reporta Última Hora.
 
Para rechazar un veto promulgado por el Poder Ejecutivo, el senado necesita reunir  30 votos como mínimo. 
Por su parte,  el senador del Frente Guasu, Carlos Filizzola, indicó que el proyecto tendrá sanción automática, así también mencionó que su agrupación política está viendo la posibilidad de que las otras bancadas también rechacen el veto.
 
Además se anunció que el oficialismo no acompañará el pedido de los campesinos, teniendo en cuenta la postura del Ejecutivo. La intención de los labriegos que integran la Federación Nacional Campesina, es que el veto del Ejecutivo sea rechazado.
 
Para el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (IDERT), el caso está cerrado, ya que Justo Cárdenas; titular de la institución, señaló  que los campesinos fueron reubicados en una “colonia modelo”.

Etiquetas: caso Guahory, senado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuida coches piden transparencia en selección de Parxin

Leer más