• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 02:59 (05:59 GMT)

22 de Agosto, 2019 | Nacionales

Senado sanciona declaración de emergencia ambiental a departamentos

Tras el incendio que dejó en vilo el Pantanal Paraguayo, el Senado estudió y aprobó una declaración de emergencia ambiental para dos departamentos. Ahora el texto pasa a Diputados.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

El fin de semana último, el país se consternó tras el incendio que arrasó con 37.000 hectáreas, aproximadamente, en el Pantanal Paraguayo, jurisdicción de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.
 
Esto dejó preocupados a las autoridades que dictaminaron tratar una declaración de emergencia para ambos departamentos. Los senadores aprobaron esto y derivaron a la Cámara de Diputados.
 
La intención con este tipo de proyectos es acabar con un proceso burocrático que podría conllevar la necesidad de utilizar bienes del Estado. Atendiendo la urgencia, estas solicitudes de mayores recursos corren con fluidez. Hasta el momento ninguna institución urgió ampliación presupuestaria.
 
La intención es que la alerta dure dos meses. Sigue latente la amenaza de los focos de incendio del Amazonia que está devastando millones de hectáreas en Brasil y que podría llegar a Bolivia y Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizan primera audiencia por videoconferencia en penal de CDE

Leer más