• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 03:08 (06:08 GMT)

15 de Marzo, 2019 | Nacionales

Senado recibe pedido para desaforar a Zacarías Irún por corrupción

Tras la imputación por supuesta lesión de confianza por parte del senador Zacarías Irún, el juzgado solicitó que sea desaforado para que enfrente a la justicia por esta causa. Es el segundo pedido de desafuero contra él.

Foto: Archivo - Última Hora

 

La jueza Teresita Cazal remitió un oficio para solicitar al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que Javier Zacarías Irún sea desaforado para que enfrente una investigación por la supuesta comisión de corrupción en grado de instigador, tras un faltante de dinero en la Municipalidad de Ciudad del Este.

La nota ya tiene sello y firma de mesa de entrada de la Cámara Alta y se aguarda la confirmación para saber cuándo tratarán esta solicitud para retirar los fueros del senador en esta causa.

La imputación fue realizada por los fiscales Josefina Aghemo y René Fernández el lunes. Junto a él, también está investigada su esposa, la exintendenta Sandra McLeod, así como otros funcionarios de la comuna esteña.

Este es el segundo pedido de desafuero que recibe Zacarías. Él ya perdió su inmunidad para que sea sometido a una indagación por la presunta declaración falsa el 5 de febrero pasado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por falta de terapia neonatal, fallecen dos recién nacidos en Pilar

Leer más