• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:32 (09:32 GMT)

04 de Octubre, 2018 | Nacionales

Senado rechaza proyecto de reducción de salarios de legisladores

El Senado se rechazó el proyecto de Ley presentado este jueves por Paraguayo Cubas, que pretendía entre otras cosas reducir a G. 10 millones el salario de los legisladores y autoridades electas.

Foto: Captura

En el mismo día de su presentación, el Senado se constituyó en comisión para tratar el proyecto de Ley de Paraguayo Cubas, que entre otras cosas planteaba la reducción del salario de las autoridades electas, entre ellos legisladores, gobernadores y hasta el presidente de la República, a G. 10 millones.

Tras un extenso debate, en donde una vez más Cubas se sobrepasó y varios legisladores se sintieron agraviados, el documento fue rechazado y pasó al archivo. Solo él votó a favor de su propio proyecto.

Algunos de los senadores que se manifestaron enérgicamente en contra del proyecto fueron Víctor Ríos, Dionisio Amarilla, Carlos Filizzola, Sergio Godoy y Fidel Zavala. Entre otras cosas, sostuvieron que se trata de algo inconstitucional y que el salario es "propiedad privada", que eso iba a "favorecer a la plutocracia". El legislador de Patria Querida consideró al proyecto "anarquista e irresponsable".

Fernando Lugo compartió en parte con Cubas, apuntando que es necesario extirpar el cáncer de la inequidad, que comienza con lo salarial. Sin emabargo, dijo que se trata de algo mucho más profundo.

También compartió en parte el proyecto la senadora Desirée Masi, quien hasta dijo que con gusto retiraría sus aportes jubilatorios. Pero, agregó que solo estaría a favor del proyecto si este también incluiría a ministros de la Corte Suprema de Justicia, el Ejecutivo, autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Al final del debate, Cubas disparó dardos contra todos sus colegas, lo que le valió cuestionamientos. Una vez más hizo alusión a los méritos 'sexuales' de funcionarias del Congreso y el punto más sensible fue cuando refirió que el único mérito de uno de los presentes es haber sido secuestrado y que no servía para otra cosa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Con misiva, vuelven a pedir que HC jure como senador activo

Leer más