Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 14:16 (17:16 GMT)

07 de Agosto, 2017 | Nacionales

Senado no llama a extraordinaria para tratar tema campesino

La mesa directiva del Senado no llamó a sesión extraordinaria para estudiar el veto presidencial al proyecto de ley de subsidio a los pequeños productores. Tampoco figura en el orden del día del jueves.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Ante la inseguridad con respecto a los votos, la mesa directiva del Senado no llamó a una sesión extraordinaria para este martes, como lo pretendían los labriegos que se manifiestan hace 29 días en Asunción.

El legislador Hugo Richer sostuvo que no se produjo el llamado porque aún no se llevaron a cabo las conversaciones entre los distintos sectores interesados, unos que apoyan el veto y otros que buscan el rechazo.

El estudio del veto tampoco figura en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves. Sin embargo, Richer explicó que el veto presidencial podría tener entrada en esa sesión, para ser tratado inmediatadamente después en una extraordinaria.

Manifestó que ahora comenzarán las conversaciones para asegurar los 23 votos que necesitan para rechazar el veto, que es la postura asumida del Frente Guasu.

Sobre cómo podrían tomar los campesinos esta decisión de no tratar aún el veto, dijo que a ellos tampoco les podría interesar que sea tratado si no se cuentan con los votos para el rechazo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tres ejecuciones durante el fin de semana en Amambay

Leer más