Domingo, 22 de Octubre de 2017, 19:31 (22:31 GMT)

20 de Julio, 2017 | Nacionales

Senado llama a sesión extraordinaria para tratar proyecto campesino

La Cámara de Senadores llamó a sesión extraordinaria para este jueves a fin de tratar los dos proyectos de Ley relacionados a la problemática de la deuda de campesinos que se manifiestan en Asunción.

Foto: Captura de video

 

Una vez culminada la sesión ordinaria que se desarrolla en la Cámara Alta, se dará paso a una extraordinaria (de mantenerse el quórum) a fin de tratar los dos proyectos de ley que proponen asistencia a campesinos, que en principio exigieron la condonación de sus deudas.

La convocatoria realizada por el presidente del Senado, Fernando Lugo, señala que son dos los puntos a ser tratados:

1. Proyecto de Ley "Que declara en Emergencia Nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el Territorio Nacional.

2. Proyecto de Ley "De rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas".

Tras la negativa del Gobierno al pedido de la condonación de sus deudas, los campesinos cambiaron su proyecto apuntando ahora al subsidio por parte del Estado.

Desde el Ejecutivo reiteraron su postura contraria al pedido del sector campesino, alegando que la asistencia debe ser general y no solo para un grupo que integra una lista arbitraria.

Son 7 mil los labriegos que piden la asistencia. Sin embargo, no cumplieron con entregar la lista de las peronas que serían beneficiadas solicitada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Foto: Captura
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden desmilitarizar el norte por violencia de FTC contra pobladores

Leer más