Viernes, 18 de Agosto de 2017, 23:44 (02:44 GMT)

10 de Agosto, 2017 | Nacionales

Senado levanta sesión y no da entrada a veto presidencial

En el Senado no se pudo desarrollar la sesión ordinaria por falta de quórum y no se dio entrada al veto presidencial al proyecto de subsidio a pequeños productores campesinos.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Solo 18 legisladores estuvieron presentes en la sala de sesiones de la Cámara Alta, por lo que su titular, Fernando Lugo, se vio obligado a levantar la sesión ordinaria prevista para la fecha.

De esta forma, no se pudo dar entrada al veto del presidente Horacio Cartes, al proyecto de ley que pretende subsidiar las deudas vencidas de los campesinos que se manifiestan en Asunción desde hace un mes.

Se esperaba que el documento siga el protocolo esta mañana, y que luego se llame a una extraordinaria para su estudio, donde los senadores pudieran decidir si aceptan o rechazan el veto del Ejecutivo.

Aparentemente varios legisladores cambiaron de posición tras la aprobación de la ley y ya no existen los votos necesarios a favor de los labriegos. Así se sigue dilatando esta situación, mientras que ministros procuran negociar la aceptación del veto a cambio de otras condiciones de asistencia.

Por ahora, los campesinos rechazaron toda oferta del Gobierno y solo desean que sea sancionada la ley de rehabilitación financiera.

La policía refuerza el control en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde los campesinos continúan con su vigilia, ante la reacción que podría desatar esta situación en el Senado.

Etiquetas: senado, campesinos, veto, subsidio

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven muere calcinado en Concepción

Leer más