• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 01:01 (04:01 GMT)

21 de Marzo, 2019 | Nacionales

Senado levanta pulgar a Bajac y se declara provida y profamilia

La Cámara de Senadores se declaró provida y profamilia a pedido de la legisladora liberal María Eugenia Bajac.

Foto: @SenadoresPy

 

 

Con 24 votos a favor, 9 en contra y 12 ausencias la Cámara Alta se declara provida y profamilia por lo que a través de sus proyectos de ley buscarán preservar los valores a favor del principal derecho humano y la familia.

Quienes se opusieron férreamente a este proyecto de ley fue el grupo del Partido Demócrata Progresista (PDP) y el Frente Guasu.  "Respetemos nuestras creencias, institución. Es un proceso superado en la Constituyente del 92", dijo Sixto Pereira.

"Definamos bien, estamos a favor de la vida o a favor del aborto, seamos claros", espetó la correligionaria de Bajac, Zulma Gómez.

En la sesión pasada del 14 de marzo, la senadora María Eugenia Bajac pidió a sus colegas que se tenga en cuenta para el próximo orden del día asumir estas posturas.

Bajac fue la misma congresista que antes de iniciar las tareas legislativas en este año 2019, solicitó un momento de reflexión y oración a sus colegas. Este hecho fue duramente criticado bajo los argumentos de vivir en un estado laico.

Anteriormente, en diciembre del 2018 la Cámara de Diputados se declaró provida y profamilia a pedido de la legisladora Del Pilar Medina (ANR - Central).

Etiquetas: provida, profamilia, bajac

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobernador de Paraguarí declara en caso que investiga a Miguel Cuevas

Leer más