Lunes, 21 de Agosto de 2017, 02:28 (05:28 GMT)

15 de Junio, 2017 | Nacionales

Senado elegirá nuevo presidente

El titular del Senado, Roberto Acevedo, convocó a una sesión extraordinaria este jueves para la elección de nuevas autoridades. Todo apunta a que Fernando Lugo será el nuevo titular del Congreso Nacional.

Fernando Lugo (izq) podría ser el nuevo presidente del Senado. Foto: Archivo - Última Hora

 

A través de la resolución N° 1257, Roberto Acevedo convocó este jueves a una sesión extraordinaria en la Cámara Alta, al término de la sesión ordinaria.

En la misma se procederá a la elección del presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, así como también de 3 secretarios parlamentarios, para el periodo comprendido del 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018.

Tras las negociaciones entre el oficialismo colorado, el llanismo y el Frente Guasu, todo apunta a que la presidencia recaería en un representante de este último, más específicamente el expresidente de la República, Fernando Lugo.

De esta manera, gran parte de los legisladores que votaron "por la condena" de Lugo y lo sacaron de la presidencia en 2012, serían quienes este jueves podrían votar a favor y ubicarlo en la titularidad de la Cámara Alta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Si el abusador no es tratado, puede convertirse en asesino sexual"

Leer más