• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 18 de Noviembre de 2018, 15:23 (18:23 GMT)

13 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Senado discute situación de Bogado y González Daher

Pasaron 15 días de su renuncia y Óscar González Daher aún continúa sin ser llamado a declarar por la Fiscalía. Bogado por su parte pide ratificar su desafuero. Ambas situaciones crearon discusión en el Senado.

Foto: Archivos - Última Hora

 

El exsenador González Daher continúa sin ser requerido por las autoridades. Por ello, legisladores criticaron el actuar de la Fiscalía.

"Era cabeza del movimiento de USD 1.200 millones y no hay imputación. El fiscal René Ferreira debe tomar una acción o ser enjuiciado por ensuciar a una persona a quien no se le pueda abrir una investigación", espetó Rodolfo Friedmann.

No obstante, el Ministerio Público reportó que sí hace su trabajo, pero en primer lugar está recabando datos. Es por ello que pidió informes sobre González Daher y sus parientes o amigos con respecto a sus declaraciones juradas, servicios básicos, auditorías, sumarios, administración inmobiliarias o informes sobre las operaciones bancarias.

 

Por otra parte, el senador Víctor Bogado pidió este jueves que ratifiquen el retiro de sus fueros por el popular caso de la Niñera de Oro, un supuesto hecho de cobro indebido de honorarios que lo mancha.

Sin embargo, el problema se generó tras la expedición de un documento que señaló "dar lugar al retiro de fueros" de Bogado. ¿Qué quiere decir esto? Si se daba trámite a este papel, significaba reconocer que Víctor Bogado tenía fueros para este periodo y por ende el pleno tendría que sacarle con todo el proceso que esto significa.

Esto pudo haber creado jurisprudencia en beneficio de varios legisladores que están bajo la lupa de la Justicia, pero que se convirtieron en mañosos a la hora de chicanear y alargar sus procesos. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal pierde esperanzas sobre comparecencia de diputado este jueves

Leer más