• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Abril de 2020, 20:49 (23:49 GMT)

13 de Febrero, 2020 | Nacionales

Senado devuelve espíritu a ley de Financiamiento Político

Los senadores, por unanimidad, dictaminaron modificar el proyecto de ley de Financiamiento Político sancionado por Diputados. Con estos cambios, el proyecto vuelve a Cámara Baja.

Foto: Captura de pantalla

 

Los senadores consensuaron por unanimidad un proyecto que devolvió la intención original a ley de Financiamiento Político. Al momento de ser creado, los proyectistas pretendían que el dinero sucio no financie campañas políticas.

Diputados no entendió esta idea original y la corrompió por completo. Ahora el Senado volvió a modificar con el fin de obstaculizar a las fuentes irregulares de ingresos para los candidatos, así como también estiman que no complicará los trámites para que los sectores vulnerables.

NOTA RELACIONADA: Ley de Financiamiento Político: Convocan a ciudadanos a manifestación

Lo que generó debate en medio de este tratamiento fue cuando se habló sobre los momentos en presentar declaraciones juradas. Algunos quisieron antes, durante y al final de la campaña, pero por 23 votos se optó por solo al inicio y a la conclusión del proyecto electoral.

La oposición optó por las tres rendiciones de cuenta con el fin dar una trazabilidad real al financiamiento.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dengue: Senado aprueba declarar en emergencia al país

Leer más