• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Julio de 2019, 11:48 (14:48 GMT)

23 de Mayo, 2019 | Nacionales

Senado define aceptar o rechazar veto por jubilación médica

Tras el veto parcial del Ejecutivo a la ley de Jubilación Médica, la Cámara de Diputados lo rechazó y queda en manos del Senado dar lugar u oponerse también. Esto adelantaron algunos legisladores.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Para lograr el rechazo al veto se precisan 23 votos. Es más, en medio sugirieron tratar sobre tablas esta iniciativa para finiquitar rápidamente esta problemática en donde los doctores están espectantes a lo que ocurra en el Congreso.

Desde Colorado Añetete manifestaron que se reunirán, no obstante, Enrique Bacchetta y Rodolfo Friedmann alegaron que lo más probable es que se acepte "el veto responsable" del presidente.

Por su parte, el llanismo y efrainismo sostienen que en gran mayoría votarán por el rechazo al veto de Mario Abdo Benítez. "El gremio médico se lo merece", refirió el senador Zulma Gómez.

Frente Guasú tiene una única posición entre sus 6 senadores: Rechazarán la resolución del Ejecutivo. "Estos beneficios no representan un déficit en la Caja Fiscal", refirieron.

El martes el Poder Ejecutivo vetó parcialmente la ley de jubilación de médicos. Redujo a 30 años el aporte, en lugar de 40 y permitió que contratados ya ingresen al sistema, sin embargo, sugiere con el documento que no reciban el 100 por ciento del salario sino 75 por ciento, teniendo en cuenta los últimos 5 años de ingresos, en lugar de 3 años.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Convocan a voluntarios para clasificar las donaciones a damnificados

Leer más