• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 22:52 (01:52 GMT)

08 de Marzo, 2018 | Nacionales

Senado declara Emergencia Sanitaria por dengue en todo el país

La Cámara de Senadores aprobó en sesión de este jueves declarar Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país ante los numerosos casos de dengue que en lo que va del año se cobró la vida de seis personas.

Foto: mspbs.gov.py

 

En la primera sesión de la Cámara de Senadores de 2018, los congresistas aprobaron el proyecto de ley de declaración de Estado de Emergencia Sanitaria ante la epidemia del dengue, esto atendiendo los centenares de casos confirmados y los miles de reportes de la cantidad de personas con síntomas de la enfermedad. 
 
Con esta declaración se autoriza a los hospitales públicos a tomar las medidas que sean necesarias en materia administrativa para la contratación de bienes y servicios bajo el régimen de excepciones prevista en la Ley de Contrataciones Públicas. A su vez autoriza al Ministerio de Salud, IPS y nosocomios subvencionados a realizar contrataciones de profesionales de la salud bajo la figura de la excepción. 
 
Además se podrá disponer de todas las instituciones del Estado, como la Policía o las Fuerzas Armadas, para ejecutar los planes que se dispongan para combatir a los vectores. 
 
El proyecto de Ley pasa ahora a la Cámara Baja, donde los diputados deben debatir al respecto y sentar su postura. En caso de su aprobación, la misma pasará al Poder Ejecutivo para su aprobación o veto.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senadora lamenta trabas a proyectos que buscan reivindicar a la mujer

Leer más