Miércoles, 27 de Agosto de 2014, 12:49 (15:49 GMT)

03 de Octubre, 2013 | Nacionales

Piden difundir lista completa de funcionarios del Congreso

La senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, pedirá al pleno divulgar los salarios de empelados del Congreso.

Desirée Masi, senadora por el PDP.Archivo UH

"No tendremos autoridad si pedimos informes y no damos lo que es público y además constitucional, nuestro salario no nos da una maquinita sino el pueblo" declaró la senadora en comunicación con la 780 AM.

Solicitarán el nombre de la función que desempeñan y monto del salario. La intención es conocer el currículo de cada funcionario para saber quienes ingresan por sus conocimientos técnicos y quiénes por clientelismo.

Masi se refirió al tema, como un pedido que puede acarrear consecuencias políticas. Añadió, que existen muchos funcionarios sin preparación adecuada cobrando altos salarios, y que una vez divulgados los montos salariales, se podrá individualizar a estas personas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Estudiantes piden poner fin al conflicto entre docentes y el MEC

Leer más