• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Junio de 2018, 09:32 (12:32 GMT)

22 de Agosto, 2012 | Nacionales

Senado da acuerdo para completar directorio del BCP

La Cámara Alta dio su acuerdo para que Rafael Lara y Ronald Holst sean los nuevos directores del Banco Central del Paraguay (BCP). Así, de la mano de los oviedistas, el Ejecutivo destraba la aprobación de créditos.

Los legisladores, en su gran mayoría de un acuerdo líbero-oviedista, lograron imponer los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para el directorio de la banca matriz, informó radio Cardinal. Así, Lara –un hombre del oviedismo- y Holst ingresan a la entidad que regula la política monetaria del país.

De esta forma también, y menos de dos semanas, el directorio del BCP se completa, ya que a las designaciones de hoy se suman a la de Santiago Peña Palacios, que ayer precisamente fue oficializado como director titular, según un decreto del Poder Ejecutivo.

El acuerdo entre liberales y oviedistas, que consuma el polémico sistema de cuoteo político ahora trasladado a otra entidad estatal, permitirá que el partido Unace ya no trabe el tratamiento de un paquete de préstamos internacionales de unos 560 millones de dólares, que el gobierno considera clave para impulsar la economía local.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Siga aquí la sesión de la OEA

Leer más