Martes, 23 de Enero de 2018, 12:17 (15:17 GMT)

20 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Senado convoca a González Daher para defenderse el viernes

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este viernes 22 de diciembre, a fin de que Óscar González Daher ejerza su defensa en el procedimiento de pérdida de investidura que enfrenta.

Foto: Archivo Última Hora.

Tras tomar juramento a Víctor Hugo Paniagua, como reemplazante del legislador suspendido, Óscar González Daher, la Cámara de Senadores debatió sobre el procedimiento de pérdida de investidura que podría enfrentar el legislador vincula a diversos casos de tráfico de influencia, revelado por varios audios de conversaciones telefónicas que salieron a la luz días atrás.

Mientras algunos opositores sostuvieron que correspondía iniciar el procedimiento, se desarrolló un debate sobre lo que dispone la ley, ya que no existe una reglamentación. Resulta que es la primera vez en la historia democrática del Paraguay en que un senador podría perder la investidura.

Tras el debate, el senador Juan Carlos Galaverna mocionó convocar a una nueva sesión extraordinaria de la Cámara Alta para el viernes 22 de diciembre, a las 11.00 horas, a fin de escuchar la defensa de González Daher.

La mayoría apoyó la moción, por lo que el titular Fernando Lugo realizó la convocatoria y dio por terminada la sesión de este miércoles.

La legisladora Desiré Masi cuestionó que su primera moción, de iniciar el procedimiento hoy, no se llevó a votación; pero de igual modo dijo estár de acuerdo con el nuevo llamado para la defensa del senador suspendido.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

#NiUnaMenos: Las cifras que duelen

Leer más