• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 08:28 (11:28 GMT)

18 de Octubre, 2012 | Nacionales

Senado autoriza bonificación para docentes por segundo hijo

Los docentes empezarán a cobrar 80 mil guaraníes en concepto de segundo hijo, según dispuso hoy la Cámara de Senadores. Una movilización de maestros que se encontraba en el Congreso se dispersó luego de la aprobación.

El Senado aprobó la normativa que autoriza al pago por segundo hijo para los maestros.Archivo

Frente al Congreso fueron convocados unos 7.000 docentes de instituciones educativas de Asunción, Central y el Bajo, pertenecientes a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), para presionar por el tratamiento de esta ley que, finalmente, fue aprobada por la Cámara Alta.

De esta manera, por cada segundo hijo, los maestros cobrarán otros 80 mil guaraníes. Hasta ahora, sólo percibían por el primer hijo.

El beneficio que les concede el Estado a los docentes implicará que el fisco desembolse unos 10.000 millones de guaraníes en el presupuesto del Ministerio de Educación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Wagner: Oficialismo usa bienes públicos para campaña electoral

Leer más