Jueves, 14 de Diciembre de 2017, 03:18 (06:18 GMT)

22 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Senado: Aprueban incremento salarial del 4 % para maestros

La Cámara de Senadores aprobó un incremento salarial del 4 % para los docentes. Los educadores, que se movilizaron este miércoles y que ya obtuvieron un 12 % a principio de año, solicitaban un aumento del 8 %.

Foto: @SenadoresPy
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles un aumento del 4 por ciento en los haberes de los maestros. Este incremento es la mitad de lo que los educadores solicitaban, ya que el objetivo de los mismos es obtener un 8 por ciento y así un incremento total del 20 por ciento para el 2018.
 
En agosto pasado, el Poder Ejecutivo aprobó el aumento salarial para los educadores en un 12 por ciento, sin embargo este monto no convenció a algunos gremios. 
 
La cifra del 4 por ciento fue propuesta por la senadora colorada, Blanca Ovelar. El pleno de la Cámara finalmente votó a favor de esta suba salarial. 
 
El escrito ahora irá nuevamente a la Cámara de Diputados, donde deberán debatir si aceptan o no el monto consensuado en Cámara Alta. Los diputados rechazaron en sesión del pasado 8 de noviembre el pedido de incremento del 8 por ciento. 
 
Cabe recordar que en aquella oportunidad 39 diputados, en su mayoría oficialistas, votó por el rechazo. Mientras que 37 optó por la aprobación del aumento.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos realizan cierre intermitente de ruta en Caaguazú

Leer más