Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 17:56 (20:56 GMT)

14 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Senado aprueba proyecto que busca legalizar uso medicinal del cannabis

Este jueves tuvo media sanción de la Cámara de Senadores el proyecto de ley que busca la investigación de los beneficios medicinales de la marihuana para el uso paliativo en afecciones específicas.

Foto: @SenadoresPy
En la tarde de este jueves, en sesión extraordinaria del Senado, se aprobó el proyecto de ley que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica de la Planta de Cannabis. 
 
La propuesta fue presentada por los senadores Blas Llano, Fernando Silva Facetti y Ramón Gómez Verlangieri. La misma plantea instalar un marco regulatorio para que se pueda realizar investigaciones científicas de la marihuana para su uso medicinal, en afecciones como la epilepsia refractaria o tratamientos que tranquilice el dolor. 
 
La iniciativa pasa a la Cámara de Diputados para su estudio. Cabe destacar que en caso de que la ley quede aprobada, será el Ministerio de Salud el encargado de supervisar la investigación y los tratamientos a los que serán sometidos los pacientes y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) verificará que las investigaciones y los usos de la planta de canabis sean utilizados para el uso medicinal. 
 
El proyecto no contempla la posibilidad de legalizar el cultivo de la marihuana ni su uso recreativo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Extienden plazo para que fiscal investigue crimen de Rodrigo Quintana

Leer más