• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 06:53 (09:53 GMT)

16 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Senado aprueba proyecto para instalar tren de cercanías

En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, se aprobó con modificaciones el proyecto que pretende la rehabilitación del ferrocarril y la implementación del tren de cercanías. La propuesta pasa a Diputados.

Estación del ferrocarril de Luque: Foto: flickr.com
Tras dos años de la presentación ante la Cámara Alta finalmente este jueves la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley que pretende la rehabilitación del Ferrocarril Presidente Carlos Antonio López y la implementación del tren de cercanías que conectará Asunción con Ypacaraí. 
 
El proyecto ahora deberá ser tratado en la Cámara de Diputados. La ejecución de las obras para instalar el nuevo sistema de transporte dependerá de la promulgación de esta ley ya que se debe disponer de la franja de dominio por lo que algunas propiedades se verán afectadas.
 
 
Debido a este punto se debe trabajar en un sistema que indemnice a los dueños de las propiedades ya que el proyecto original indicá que la franja de dominio es de 20 metros. 
 
El proyecto para instalar el tren de cercanías fue enviado en mayo de 2015, y en una primera etapa conectaría las ciudades de Luque y Asunción, y en una segunda etapa llegará hasta Ypacaraí. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Galaverna cuenta cómo se realizan las 'tramoyadas' en el JEM

Leer más