Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 10:07 (13:07 GMT)

22 de Agosto, 2017 | Nacionales

Senado aprueba extensión de pena para casos de abuso sexual

Este lunes, en sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores, modificó y aprobó el proyecto que busca la extensión de sentencia para casos de abuso sexual. Ahora se debe estudiar en la Cámara Baja.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay
En la mañana de este lunes el Senado de la Nación, por una gran mayoría, amplió de 4 a 20 años, las condenas por casos de abuso sexual. De la misma forma dentro del proyecto fueron modificados varios puntos, para la mejor ejecución del mismo.
 
Así también, estudiaron los casos de extorsión sexual de las que son víctimas los niños y adolescentes por medio de las redes sociales y lo estableció como delito con pena de tres años de cárcel.
 
La elevación de la pena no hará que disminuyan los casos de abusos sexuales, pero los legisladores manifiestan que es de vital importancia que las personas que perpetren estos casos sean castigados con severidad y estén aislados por un tiempo considerado de la sociedad.
 
Los ajustes del proyecto al Código Penal es necesario para castigar el hecho de abuso sexual, que de consumarse, la caratula de la imputación se convierte en crimen. Ahora el proyecto se encuentra en estudio dentro de la Cámara de Diputados.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Ya no se puede, me voy a Canadá"

Leer más