Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 13:44 (16:44 GMT)

27 de Julio, 2017 | Nacionales

Senado aprueba emergencia de la agricultura familiar

El Senado aprobó el primero de los proyectos de ley propuestos por el sector campesino, que declara en emergencia la agricultura familiar por 180 días. El proyecto pasa a Diputados.

Foto: Archivo

 

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley "Que declara en emergencia Nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el Territorio Nacional”.

El documento, impulsado por el Frente Guasu, no contó con los votos de los legisladores oficialistas y oviedistas, como estaba previsto por indicación del Poder Ejecutivo.

Esta aprobación tuvo lugar en una sesión extraordinaria, en la que el pleno se constituyó en comisión para expedir el dictamen que nunca entregó la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

El proyecto expresa que la emergencia será declarada por 180 días, en los que las distintas instituciones del Gobierno deberán centrar su atención en la asistencia a las familias agricultoras con menos de 30 hectáreas.

Ahora se estudia el segundo proyecto y más esperado por los campesino, que hace relación al subsidio de sus deudas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Confirman construcción del Memorial y Centro Cultural 1A

Leer más