• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 17:04 (20:04 GMT)

12 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Senado aprueba autocultivo de cannabis para uso medicinal

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley que regula el tráfico ilícito de drogas. La propuesta prevé despenalizar el autocultivo del cannabis para uso medicinal.

Foto: Ilustrativa

El documento amplia los artículos 30 y 33 de la Ley 1340/88, y establece que la persona que realice autocultivo de cannabis para uso medicinal estará excenta de pena.

No obstante, se deberá contar con el correspondiente certificado médico, que deberá estar visado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el cual certificará que el paciente padezca dolencias tratables con cannabis medicinal.

Además, la persona que cultive marihuana deberá hacerlo en un inmueble autorizado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los proyectictas son Patrick Kemper, del Partido Hagamos, y Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), quienes sostienen que la mencionada planta ayudará a mejorar la calidad de vida de niños que sufren epilepsia, cáncer, enfermedades degenerativas, entre otros, y que causan dolores que no pueden ser controlados con fármacos.

El documento pasa a la Cámara de Diputados.

Etiquetas: senado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Samura: Ya suman 11 detenidos

Leer más