Domingo, 25 de Junio de 2017, 17:18 (20:18 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Senado aprobará la ley de bonos

El presidente de la Cámara Alta, Roberto Acevedo, informó que el proyecto de Carlos Amarilla se incluirá en el orden del día y cuenta con apoyo mayoritario.

En el Senado está todo encaminado para aprobar este jueves el proyecto de ley de bonos presentado por Carlos Amarilla, tras el compromiso de la Comisión de Hacienda de emitir un dictamen el martes y por el cual se autoriza la emisión de bonos por G. 3,3 billones (USD 610 millones), informa Última Hora.

Acevedo señaló que en diálogo con sus colegas de la oposición y la disidencia, encontró una mayoría que apoya el proyecto y busca zanjar el conflicto con el Ejecutivo.

Con la aprobación de este proyecto se ratifica la atribución del Legislativo de autorizar la emisión de los títulos de deuda y el Tesoro tiene luz verde para colocar los papeles en el mercado internacional.

Por su parte, Santiago Peña, ministro de Hacienda, manifestó que "por más que tenemos la plena autorización, hasta ahora no hemos emitido los bonos, ¿qué otra señal necesitan?", respondió el titular del Tesoro al pedido del Congreso de una señal de respeto a la atribución legislativa.

Cámara de Senadores. Foto: Última Hora

No obstante, Peña recordó que hay deudas que vencen en las próximas semanas, así como obras que serán financiadas con los bonos y que ya no pueden esperar.

Insistió en que el Ejecutivo siempre estuvo abierto al diálogo y que ya tuvieron varias conversaciones extraoficiales con legisladores para llegar a un acuerdo sobre el tema.

El Ministerio de Hacienda planea emitir USD 558 millones en las próximas semanas, de los cuales USD 500 millones serán colocados en el mercado internacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta para nueve departamentos

Leer más