• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 16:13 (19:13 GMT)

28 de Agosto, 2019 | Nacionales

Senad y Fiscalía tras los pasos de peligroso jefe narco

Agentes de la Senad y la Fiscalía realizaron una serie de allanamientos en Pedro Juan Caballero y Concepción, donde incautaron importante cantidad de droga. Todavía está pendiente la captura del jefe de la organización.

Foto: Captura - NPY
Funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, incautaron 388 kilos de cocaína, vehículos, y detuvieron a 3 personas, después de una serie de allanamientos en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, departamento de Concepción, y en Pedro Juan Caballero.
 
Las autoridades persiguen desde hace un año a miembros de una estructura de tráfico internacional de drogas.  En el marco de las operaciones, ya cayeron más de tres toneladas de sustancias ilegales.
 
Todavía está pendiente la captura del jefe de la organización, pero ya está identificado. Se trata de Faustino Ramón Aguayo, paraguayo, de 41 años, cuyo poderío económico se nota en las lujosas viviendas allanadas.
 
Los investigadores cuentan con elementos técnicos que lo vinculan con varios casos.
 
Aguayo Cabañas, a nivel de inteligencia, fue relacionado a la estructura desmantelada durante la Operación Águila Negra 2 en el año 2013. 
 
Otro dato llamativo es que en una de las casas allanadas este lunes en Pedro Juan Caballero, el fiscal Hugo Volpe, halló una copia de la Acusación y Solicitud de elevación a juicio oral de la causa correspondiente a la incautación de 2.199 kilos de cocaína realizada en febrero pasado en Yby Yaú. 
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: norte

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Uruguay: Refugio político de Arrom, Martí y Colmán en suspenso

Leer más