• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 05:41 (08:41 GMT)

03 de Julio, 2018 | Nacionales

Senad se suma a control de venta de cola de zapatero

Ante la cantidad de niños que se drogan con cola de zapatero, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) adelantó que controlarán ferreterías en donde venden este producto para alertarlos.

Foto: Archivo - Senad

 

Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad, anunció que once ferreterías de Asunción serán visitadas por los agentes para que se los alerte sobre la ley existente que prohibe la venta o distribución de la cola de zapatero a menores de edad.

Aclararon que esta potestad no les compete ya que las municipalidades, Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, así como el Ministerio Público, deben realizar este tipo de fiscalizaciones.

Las penas por incumplir con la normativa van de 2 a 5 años de cárcel. Pedirán también que exhiban algún cartel alusivo a las sanciones de esta legislación.

Desde el ente indican que esta sustancia afecta directamente el desarrollo de las criaturas que están creciendo e incluso, sirven como una ventana para ingresar al mundo de otras drogas.

Todos los detalles, abajo:

Etiquetas: senad, zapatero, droga

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Descubren aguantadero de autos robados en Brasil

Leer más