• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 21:38 (00:38 GMT)

24 de Julio, 2018 | Nacionales

Senad: "No nos pueden atar las manos para no hacer los cambios"

El futuro ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio se reunió con el titular del ente antidrogas, el mismo se refirió al decreto firmado por Cartes que le impediría seleccionar a personal de su confianza en las direcciones.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La semana pasada, a pocas horas de conocerse que el exsenador, Arnaldo Giuzzio, será el nuevo ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el presidente de la República, Horacio Cartes emitió un decreto para reorganizar la institución, puntualmente en la designación de los 52 directores que deben ser asignados en las diferentes dependencias de la Secretaría.
 
El decreto indicá que solo pueden ocupar el puesto de director funcionarios de carrera dentro del ente ministerial y que hayan estado en puestos de relativa importancia en las dependencias. 
 
Esto literalmente le corta el derecho al nuevo ministro de la Senad a elegir a personas de su confianza para que estén al frente de las direcciones. 
 
Giuzzio indicó en contacto con Noticias Paraguay este martes, tras reunirse con el actual ministro del ente antidrogas que tiene la pauta de que dicho decreto puede ser anulado por el presidente Mario Abdo.  
 
La jugada del actual mandatario es más que evidente, ya que busca atornillar en sus puestos a los actuales directores, muchos de ellos con desempeños cuestionables. 
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: Arnaldo Giuzzio, senad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Marito: “Tengo fecha de vencimiento y voy a ser senador vitalicio”

Leer más