Domingo, 28 de Mayo de 2017, 18:22 (21:22 GMT)

30 de Abril, 2017 | Nacionales

Senad destruye 237 toneladas de marihuana en megaoperativo

FOTOS. La Secretaría Nacional Antidrogas incineró 237,9 toneladas de marihuana en el norte del país, perjudicando a los narcotraficantes en más de USD 7 millones.

El operativo Soberanía II, que involucró al comandos de la Armada, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, dura hasta el momento tres días, y continuará, siendo el escenario los departamentos de San Pedro y Amambay.

El procedimiento se traduce en una serie de incursiones en los bosques, en el radio de influencia de bandas terroristas y de narcotráfico. Gracias a esto se desarticuló varios campamentos de producción y acopio, según el informe de la Senad.

Así también, el objetivo es ocasionar un quiebre económico a los financistas anulando la producción de la droga. El golpe fue de aproximadamente USD 7.139.000.

Todo este trabajo consistió en el corte e incineración de 63 hectáreas de plantaciones de marihuana, distribuidas en 22 parcelas; desmantelo de campamentos precarios donde se hallaba 48.990 kilos de marihuana picada, a punto de ser prensadas.

Con todas las hierbas tiradas al fuego, se estima que se sacó de circulación al menos 237.990 kilos del narcótico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sector docente está en crisis de sobreendeudamiento, según economista

Leer más