• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 19 de Septiembre de 2019, 02:23 (05:23 GMT)

01 de Septiembre, 2019 | Nacionales

SEN informa que hay 0 focos de incendios en el Chaco

Desde la SEN informaron que los incendios que destruían el Pantanal Paraguayo se redujeron a 0. Fueron días de intenso trabajo de funcionarios, vecinos y bomberos.

Foto: @SENParaguay

 

El ministro Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dijo que actualmente ya no hay ningún foco de incendio en el Chaco Paraguaya tras las labores de extinción en la zona de la Reserva Chovoreca y Bahía.

Esto lo confirman plataformas tecnológicas. "Nosotros realizamos un último sobre vuelo en la base cinco y la Reserva Chovoreca y ya no tenemos más focos de incendios", refirió.

Tras este titánico trabajo, los bomberos, funcionarios de la SEN, militares de la Fuerza Aérea y productores de la zona festejaron esta noticia y retornarán a su rutina pronto.

Ante cualquier tipo de eventualidad, continuarán en la base hasta el martes.

"Rogamos que ya no quemen sus campos. Desde el helicóptero vemos mucha gente quemando los montes. Ya no sabemos qué hacer con ellos, ya hicimos campañas de educación en las radios ya hablamos en las escuelas, pero siguen haciéndolo", enfatizó la autoridad, según el portal IP.

Etiquetas: chaco, sen, pantanal

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El incendio en el Chaco causó estos daños

Leer más