Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 22:41 (01:41 GMT)

11 de Septiembre, 2017 | Nacionales

SEN emite recomendaciones para actuar frente a incendios forestales

La Secretaría de Emergencia Nacional publicó una serie de consejos para evitar la propagación de los focos de incendio que en el mes de septiembre llegan a su punto máximo a nivel país.

Foto: Ilustración - infosiempre.com

En primer lugar asegura que no hay que hacer fogatas en lugares que no están autorizados y antes de encenderlas, siempre debe estar al alcance elementos que puedan extinguir el fuego como agua o arena.

Por su parte, aquellas viviendas cercanas a zonas boscosas o en el campo, deben estar despejadas de arbustos ya que estos pueden propagar con facilidad las llamas.

En el caso de estar en medio de un incendio, se debe evacuar el área pero lo más importante es nunca dar la espalda al fuego ya que se debe observar su comportamiento. Tras esto, se debe comunicar a los Bomberos Voluntarios y a la Policía Nacional sobre el siniestro.

En el caso de que sea imposible alejarse de la zona de peligro de un incendio forestal, se debe mantener cerca de aguas que son pocas profundas como ríos, lagos o lagunas. Si no hay esto, uno se debe refugiar en un área despejada de vegetación o en algún lecho de rocas.

Posteriormente es recomendable acostarse y cubrir el cuerpo con ropa o con tierra, respirando cerca del suelo a través de paño para que el humo no sea inhalado. Si se ve a una persona que se está quemando, se la debe envolver con una manta o frazada y con estas debe rodar por el suelo hasta que fuego se apague.

Una vez acabado el infierno, hay que tener prudencia al ingresar al área quemada ya que las ascuas pueden reactivarse sin dar aviso alguno, informó el portal IP.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Por tercera vez suspenden juicio oral contra exministro de Educación

Leer más