Jueves, 19 de Octubre de 2017, 13:34 (16:34 GMT)

10 de Junio, 2017 | Nacionales

SEN distribuirá víveres a cuatro comunidades de Ñeembucú

Este sábado cuatro comunidades recibirán kits de alimentos y otros insumos en el departamento de Ñeembucú. Además se aguarda que poco después del medio día llegue al puerto de Pilar un buque con más asistencia.

 

Foto: @senparaguay

 

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) comunicaron que este sábado distribuirán 2.824 kits de alimentos a las comunidades de Cerrito, Guasukua, Desmochado y Laureles. 
 
Víctor Martínez, Coordinador Operativo de la Secretaria de Emergencia Nacional en Pilar indicó en comunicación con la 970 AM que en un plazo de aproximadamente 20 días alrededor de 10.793 familias serán asistidas con ayuda humanitaria proveniente tanto del Estado como de organizaciones civiles. 
 
 Además, afirmó que un importante número de profesionales médicos del Ministerio de Salud arribará a  Pilar entre el martes y el miércoles y visitarán las zonas afectadas. 
 
Además agregó que las autoridades municipales y los sistemas de salud están en constante comunicación en caso de que se presente alguna situación en que una persona necesite atención médica de complejidad para que se pueda realizar su traslado desde el aeropuerto de Pilar. 
 
Un buque zarpó en la mañana del viernes desde Asunción rumbo a Pilar con un gran cargamento de chapas, colchones, frazadas y alimentos y se aguarda su arribo en horas de la tarde. 
 

Etiquetas: sen, ñeembucú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analizarán los destinos del gasto público en educación y salud

Leer más