• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 16 de Octubre de 2019, 11:19 (14:19 GMT)

18 de Marzo, 2019 | Nacionales

SEN con decenas de pedidos de asistencia por torrenciales lluvias

La SEN informó que se encuentran con varios pedido de asistencia muchos municipios. Entre los más urgentes figura Paso Barreto en Concepción y distritos del Chaco y el departamento de Guairá.

Foto: sen.gov.py
Miguel Curita, jefe de gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, informó a NPY que se encuentran en pleno trabajo para la asistencia de decenas de comunidades. Mencionó que hasta el momento no han podido llegar a la ciudad de Paso Barreto donde están aislados por el desborde de causes hídricos. 
 
Agregó que el intendente solicitó un tractor para paliar la situación vial, y que la prioridad en este momento es hacer llegar a los afectados kits de alimentos para la realización de ollas populares.
 
También están atendiendo a las comunidades de la ciudad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, por el desborde del río Tebicuary. En el Chaco también hay gente aislada, pero debido a que los caminos están intransitables.
 
En lo que refiere al bajo Chaco, han asistido con alimentos y materiales para la construcción de viviendas temporales a cerca de 40 familias de Chaco’i. Además, se está evaluando la situación de pobladores de Remansito que también solicitan los mismos materiales. 
 
Este lunes analizarán la situación de ciudades del departamento de Paraguarí y de la ciudades de Fuerte Olimpio, Boquerón y Arroyos y Esteros, para que junto con la Armada Nacional y operarios del MOPC, se defina los mecanismos de acción para llevar la ayuda que corresponda. 

Etiquetas: sen, inundaciones, lluvias

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Feminicidio: 'Por un G. 400.000 dejó huérfano a su propio hijo'

Leer más