• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:26 (07:26 GMT)

15 de Abril, 2019 | Nacionales

Semana Santa: Religiones abrahámicas, similitudes y diferencias

Las religiones abrahámicas tienen diversos seguidores. Representantes del Judaísmo, del Cristianismo, Islamismo, y el Catolicismo, debatieron sobre similitudes y diferencias.

Foto: Captura - NoticiasPY
Las religiones abrahámicas son las fes monoteístas que reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham. Óscar González, padre de la Iglesia Católica, explicó al programa Lunes de Mina que el Catolicismo y el Cristianismo tienen pocas diferencias. "Creen en la Virgen María y que concebió a Jesús por obra del Espíritu Santo", manifestó.
 
En tanto que, Osvaldo Centurión, pastor evangélico, sostuvo que algunos cristianos creen en María como la madre de Jesús, pero no llegan al punto de haber concebido a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo. No obstante, subrayó que tal creencia no afecta su doctrina.
 
González habló de la Semana Santa y la importancia para los Católicos , ya que es una de las épocas en la que se recuerdan y celebran los hechos más sobresalientes en la vida de Jesús de Nazaret (la Pasión, Muerte y Resurrección). 
 
Mientras que Leivi Feigelstock, rabino de la Comunidad Judia Jabad Lubavith, argumentó que durante la mencionada fecha, los judios celebran el 'Pesaj', donde conmemoran la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto. Aclaró que también se la llama Pascua judía o Pascua hebrea (para distinguirla de la Pascua de Resurrección celebrada por el cristianismo). "Para nosotros, Jesús fue un judío más, no fue un líder, fue un hombre común y corriente como cualquier otra persona", expresó. 
 
Los detalles abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más