• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 13:40 (16:40 GMT)

08 de Abril, 2017 | Nacionales

Semana Santa: Recomendaciones para quienes visitarán cementerios

El Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones, para las personas que durante la Semana Santa visitarán los cementerios y corren el riesgo de ser picados por el mosquito Aedes aegypti.

Muchas personas aprovechan la Semana Santa para visitar a sus familiares fallecidos en los cementerios y corren el riesgo de ser picadas por el mosquito transmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Piden a las personas que visitarán a sus familiares en los cementerios en Semana Santa a tomar ciertas precauciones. Foto: Ministerio de Salud

Es por eso que la cartera sanitaria recomienda observar las siguientes medidas para evitar contraer enfermedades vectoriales:

·         Evitar el uso de ropas oscuras porque éstas atraen a los mosquitos.

·         Para disminuir el riesgo a las picaduras de mosquitos, llevar ropas claras, en lo posible mangas largas y pantalones, asimismo aplicarse repelente.

·         Desechar el agua de los floreros y eliminar todo recipiente que pueda acumular agua que se encuentre al aire libre, en nichos y panteones, a fin de evitar la proliferación de mosquitos en la zona.

·         Reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda u optar por el uso de flores sintéticas (de tela, papel o plástico), como medida de prevención.

Estas recomendaciones son emitidas atendiendo a que los camposantos son considerados sitios críticos, debido a la gran cantidad de recipientes que acumulan o pueden acumular agua, informó Salud Pública.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ordenan detención de ex intendente

Leer más