• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 06:24 (09:24 GMT)

06 de Septiembre, 2014 | Nacionales

Semana de terror

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sigue causando estragos en el norte del país. Esta semana se dieron varios incidentes y hasta asesinatos debido al actuar del grupo criminal.

Todo comenzaba el pasado martes por la tarde cuando unas ocho a nueve personas se acercaron hasta la estancia La Novia e incendiaron un corral ubicado en el establecimiento. El fiscal Joel Cazal dijo que las personas solo pidieron a los ocupantes de local que se alejaran del sitio.

En el lugar dejaron una tarjeta de memoria en la cual se encuentra material acerca del grupo armado y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) presente en la zona.

Este incidente no pasó desapercibido ya que la tarjeta de memoria contenía materiales en los cuales se consideraba que el grupo criminal se burlaba de la FTC.

Ya el viernes, se presume que el grupo criminal atacó nuevamente la estancia Santa Adelia de Arroyito. En el lugar mencionado los integrantes del grupo armado dispararon contra animales del establecimiento.

Luego, ya en horas de la noche, en la zona de Kurusu de Hierro se dio un enfrentamiento entre la FTC y los que serían integrantes de apoyo logístico del EPP.

Durante la balacera murió una persona y otras dos resultaron heridas. En el poder de las personas se encontraron armas y municiones, se presume que tenían como destino las manos de las fuerzas del grupo armado.

Un incidente, en la misma noche del enfrentamiento, se dio en Cerrito, donde fue asesinada una indígena. Un grupo de personas vestidas con prendas oscuras y armadas saquearon la vivienda de la víctima y maniataron a su marido e hijos para llevarse algunos artículos.

Mientras suceden estos incidentes, siguen secuestrados el joven Arlan Fick, hace más de cinco meses, mientras que el suboficial Edelio Morínigo ha cumplido dos meses en manos del EPP.

Suman los incidentes, las muertes, heridos, atentados y otros incidentes con el grupo criminal sin que las autoridades logren dar con los principales responsables. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Acercar la ciencia al interior del país

Leer más