Martes, 22 de Agosto de 2017, 01:22 (04:22 GMT)

18 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Semana clave para el cobro del aguinaldo

VIDEO. Las empresas tienen tiempo de pagar el “decimotercer” salario hasta el 31 de diciembre, sin embargo normalmente se honra antes de la Navidad. Si no se percibe, hay que denunciar.

Ilustración/archivo/UH.

Los trabajadores del sector público ya han cobrado en su mayoría la remuneración estipulada por la ley, sin embargo en el sector privado el pago se realiza en su mayoría en la semana que inicia.

Ante cualquier irregularidad, la denuncia correspondiente se debe realizar luego del 31 de diciembre ante el Ministerio del Trabajo.

Las empresas se exponen a una multa de hasta 30 jornales por cada empleado si es que no cumplen con la obligación.

César Segovia, viceministro de Trabajo, dijo a Telefuturo que el aguinaldo es el resultado de la suma de los salarios percibidos en el año, más las comisiones y horas extras, entre otras remuneraciones. El monto total debe ser dividido por 12.

Una cuestión también importante consiste en que el aguinaldo es inembargable, es decir nadie puede aplicarle descuentos.

Todos los detalles en el vídeo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pirotecnia puede causar amputaciones y hasta ceguera, advierten

Leer más