• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:10 (06:10 GMT)

16 de Abril, 2015 | Nacionales

Seis meses después del asesinato de Pablo Medina

A seis meses del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, el supuesto autor moral continúa detenido en Brasil y las autoridades esperan su extradición.

El 16 de octubre de 2014, el periodista y su asistente se disponían a realizar una cobertura periodística en un asentamiento campesino, sin embargo ambos fueron emboscados y asesinados en un camino vecinal a 45 kilómetros de Curuguaty.

Medina, corresponsal de ABC Color, tenía varias amenazas porque realizaba coberturas sobre el tráfico de drogas, pero ni el Ministerio del Interior ni su empresa le protegía con escolta. 

El Ministerio Publico acusó al ex intendente de la ciudad de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta como autor moral del asesinato del comunicador y su asistente. También están investigados Wilson y Flavio Acosta, hermano y sobrino del ex jefe comunal como supuestos autores materiales.

Publicaciones de archivo del diario ABC Color indican que dos hermanos del comunicador fueron asesinados entre 2000 y 2002.

El primero fue Salvador Medina, quien también se desempeñaba como periodista; y el segundo, Salomón Medina.

Entre los escritos periodísticos de Medina hay artículos sobre supuestos vínculos del narcotráfico con algunos políticos locales como la diputada del Partido Colorado Cristina Villalba, a quien nombró como una de las protectoras de la mafia de Canindeyú, y a Víctor Núñez, miembro de la Corte Suprema de Justicia, hecho que le costó el cargo tiempo después.

El 8 de diciembre fue capturado Arnaldo Cabrera López quien se desempeñaba como chofer y hombre de confianza del ex jefe comunal. El hombre confesó a la fiscal Sandra Quiñonez que “Neneco” Acosta estaba cansado de la persecución del periodista de Medina, por lo que en el día de su cumpleaños decidió eliminar al periodista de ABC Color.

Pablo Medina. Foto: Facebook

Vilmar Acosta fue detenido en Brasil el 4 de marzo. El ex intendente de Ypejhú se encontraba en el estado de Minas Gerais a unos 350 kilómetros de la línea de frontera

Tras su detención el ministro del Interior, Francisco De Vargas confirmó que además del asesinato de los dos comunicadores, Vilmar estaba siendo buscado por producción y distribución de drogas.

Actualmente y tras el fracaso del pedido de deportación, se encuentra en curso el pedido de extradición.

Los demás implicados en el asesinato continúan prófugos y se presume que se encuentran en Brasil.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguayas que migran a Brasil

Leer más