• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 02:38 (05:38 GMT)

20 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Segundo día de toma en colegio de Coronel Bogado

Alumnos del Colegio Nacional Marcelina Bogado de la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, tomaron la institución. Los mismos piden la reposición de rubros y denuncian varias irregularidades.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Alrededor de 60 estudiantes tomaron la institución desde el miércoles, los jóvenes bloquearon la entrada y exigen que docentes sean asignados a la institución, ya que los profesionales no cubren todos los grados habilitados, esto atendiendo que varios docentes ya se jubilaron y los rubros están vacantes desde hace años. 
 
Por otro lado, piden la jubilación inmediata de la directora Edith Ferreira de Cáceres, quien fue apartada de su cargo luego de haber sido denunciada por supuestos maltratos a alumnos. 
 
Desde la dirección Regional de Educación de Itapúa se comunicó que los rubros solicitados ya están en proceso de concurso, y también se designó a un nuevo encargado de despacho hasta que se solucione la problemática. 
 
No obstante, los estudiantes manifestaron que seguirán con la toma, ya que no hubo respuesta sobre el pedido para que la mencionada directora se retire de sus labores mediante la jubilación. 
 
Se prevé que autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias se reúnan este jueves con los estudiantes que están con la medida de fuerza. 
 
Detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ibáñez formará a 24 jóvenes en Itaipú: "Sabe hablar guaraní"

Leer más