• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 04 de Abril de 2020, 20:37 (23:37 GMT)

28 de Enero, 2020 | Nacionales

Segunda vez que rescatan a niña hallada con rastros de abuso

Ministerio Público y Niñez tienen bien identificada a la pequeña encontrada con rastros de abuso en un edificio de Asunción. Se trata de una menor que anteriormente ya fue rescatada de una red de explotación sexual.

Foto: Captura de pantalla

 

Esta menor de edad se encuentra en el Hospital de Barrio Obrero. Su estado de salud es estable. Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informaron que esta víctima es rescatada nuevamente de una red que la explota sexualmente. Lo mismo confirmó la defensora pública, Lorena Segovia.

¿Siendo que ya la sacaron en una ocasión de esa red, por qué volvió a caer? "En aquella ocasión la llevamos a su casa, pero volvió. No sabemos si fue por su propia voluntad o por influencia de algún familiar", dijo el viceministro Eduardo Escobar, encargado de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Ella es oriunda de Canindeyú. Sus padres hasta el momento no fueron ubicados luego de que la encuentren con rastros de abuso en un edificio abandonado en el microcentro de Asunción.

NOTA RELACIONADA: Hallan a niña abusada y atada en microcentro de Asunción

Comentaron además que a diferencia de la otra vez que la rescataron, ahora sufre problemas de adicción por lo que barajan la posibilidad de internarla en un centro para que sea reinserta a la sociedad.

"Todos los operativos que hagamos serán en vano si la Municipalidad de Asunción y el INDI no operan para clausurar edificios abandonados y el baldío cercano a la Terminal que son focos de explotación sexual", refirió Escobar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan abuso de niña en predio abandonado en microcentro

Leer más