Viernes, 24 de Octubre de 2014, 07:12 (10:12 GMT)

05 de Julio, 2010 | Nacionales

Según el BCP, la economía paraguaya mantiene sostenido crecimiento

Un informe divulgado por el Banco Central del Paraguay (BCP) señala que la economía paraguaya sostiene un crecimiento sostenido. Por ejemplo, la agricultura tuvo un repunte del 29,4%, y la construcción, con 18,3%, constituyéndose en los sectores que sustentan el mayor dinamismo económico al cierre de abril.

El informe destaca que la actividad económica repuntó el 12,4% al cierre de abril, comparado al registro en igual periodo del año anterior, tal como menciona el Indicador Mensual de la Actividad Económica del Paraguay (IMAEP), de la banca matriz.

Los datos oficiales ofrecidos por la máxima institución económica del país, enfatizan que el crecimiento que experimentamos se sustenta en la mejoría de la actividad agrícola. El segundo rubro que registró un fuerte aumento es el de la construcción, que creció 18,3%, señala el sitio oficial de la Presidencia de la República.

De modo que este es el registro más alto con respecto a los primeros meses de este año, fundamenta el ente.

La actividad de la construcción tuvo un repunte en enero de 7,8% y fue creciendo, para llegar a 14,6% en febrero, 13,4% en marzo y 18,3 en abril.

Con esta realidad, según los informes técnicos del Banco Central del Paraguay, hay un camino abierto de mejoras para los demás sectores de la economía, fundamentándose en la recuperación agrícola.

Destaca que en el mes de abril este sector tuvo un crecimiento de 29,4% en términos de su tasa interanual, explicado por la fuerte recuperación del sector sojero, principal rubro del sector agrícola y de la exportación del país.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae en Brasil el hijo de Soligo

Leer más