Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 18:24 (21:24 GMT)

01 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Según Cartes, incremento salarial docente será un sacrificio de todos

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un mensaje donde habla del incremento del 12 % en los salarios docentes y criticó a los líderes gremialistas que buscan beneficios políticos con sus movilizaciones.

Foto: Captura de video

 

El presidente Cartes emitió un mensaje grabado donde habló sobre el esfuerzo que representa para su administración el acuerdo firmado con los docentes para llegar al tan solicitado salario básico profesional de G. 3 millones, en un plazo de cuatro años, ya que la inversión fiscal representa más de USD 100 millones anuales. 
 
También agregó que no se le puede exigir o pedirles a los educadores que se esmeren en su labor, o que traten de conseguir opciones para capacitarse, si no se les da un salario digno. 
 
Cartes, dijo que este acuerdo será un sacrificio que deberán hacer todos los paraguayos, ya que cuando se realiza un nuevo gasto en el presupuesto, se debe restar el dinero de algún otro lugar. “El aumento será sacado de alguna otra inversión”, refirió. 
 
Finalmente arremetió contra los maestros que son líderes de gremios que utilizan el conflicto para sacar rédito político, porque eso los hace visible. 
 
“Lastimosamente algunos siguen usando las movilizaciones para promocionar sus campañas electorales, porque el conflicto les da visibilidad. Espero que estos líderes opositores entiendan el momento histórico en que se encuentra el país y les insto a que actúen con la responsabilidad que exige este momento, nosotros no vamos a ceder antes presiones oportunistas por momentos electorales”. 
 

           

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Uso medicinal del cannabis podría ser despenalizado

Leer más