• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Octubre de 2018, 20:46 (23:46 GMT)

02 de Febrero, 2018 | Nacionales

Seguirá medida de fuerza de camioneros, pero con menos intensidad

Angel Zaracho, titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, anunció que la medida de fuerza continuará, pese al dictamen del gobierno de no permitir el ingreso de los bitrenes, al menos para el 2018.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Zaracho mencionó que debe ser zanjada la cuestión del precio de los fletes ya que esa fue otra de sus banderas, además de los bitrenes, que motivaron a realizar las marchas lentas en ciudades principales y en hora de mucho tráfico.

Pero, ellos darán también de su parte al no realizar más esas marchas que entorpecen el flujo vehicular en las ciudades, si no que sólo quedaran apostados al costado de las rutas hasta aguardar el diálogo con las autoridades pautado para este lunes, informó el sindicalista a Noticias Paraguay.

Incluso, permitirán que sus compañeros puedan transportar frutas, lácteos y demás productos que a causa de la manifestación los negocios sufrieron un duro golpe debido al desabastecimiento en locales. Por su parte, esta misma suerte no correrá para los que deben movilizar granos.

Aclaran que no son tan necios para no permitir que el país evolucione en materia de transporte, pero antes de acceder a los créditos del BNF para que ellos puedan comprar sus propios bitrenes que cuestan USD 150.000, quieren un proyecto tangible y no "experimental", como lo dictaminó la anterior resolución que creó la discordia.

Todos estos detalles en la conversación de abajo:

Etiquetas: camioneros, marcha, Zaracho

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chaqueños temen quedar aislados por inundaciones

Leer más