Lunes, 23 de Octubre de 2017, 06:37 (09:37 GMT)

01 de Junio, 2017 | Nacionales

Sedeco abre sumario contra Inverfin tras audio viralizado

La Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario (Sedeco) anunció que abrirá sumario contra la empresa Inverfin tras el iracundo audio que involucra a una empleada. El ente da útiles tips para las personas hostigadas.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Las autoridades de la Sedeco adelantaron que investigaran los antecedentes y emitir una resolución sancionatoria. Alegan que este tipo de casos se presentan de manera reiterativa. 

"Esto es consecuencia de un sistema perverso, que está ofreciendo y acelerando los préstamos, donde se ofrece dinero sin requisitos, de manera indiscriminada y ágil", expresó la ministra Lorena Méndez de Gustafson.

Méndez recalcó que por más de que el usuario esté en una calidad de moroso, el trato debe estar en el marco del respeto ya que este tiene derecho a la dignidad e integridad. "Esta es una forma de lesión a la dignidad de la persona".

Cualquier contacto con la Sedeco, podés realizarlo a través de los teléfonos (0800) 118 - 899, gratuitamente o al Whats App (0961) 940 - 710.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analizan actualizar malla curricular de la educación media técnica

Leer más