• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 22 de Septiembre de 2018, 01:10 (04:10 GMT)

08 de Julio, 2018 | Nacionales

Secuestro virtual: Piden prudencia para publicar información en redes

La Secretaría de la Niñez emitió recomendaciones para que las familias tengan prudencia sobre compartir contenidos en redes sociales que muestren datos sobre los hijos, esto ante el último caso de secuestro virtual.

 

Foto Ilustrativa - informacionadiario.com

 

Esta semana se registró un caso de secuestro virtual, en donde un menor de edad recibió una llamada y un delincuente lo convenció de que uno de sus padres estaba secuestrado, y lo obligó a buscar dinero y salir de su casa. Posteriormente, el mismo delincuente embaucó al padre del chico con el argumento que su hijo fue secuestrado, ya que le dio varios datos personales de él, y a esto se suma que el niño había salido de su casa por orden del estafador. 
 
La principal herramienta que utilizó el embaucador fue la de dar información personal de la víctima para convencer que de que trataba de un secuestro real. Debido a este caso, la Secretaría de la Niñez  emitió una serie de recomendaciones, ya que los delincuentes casi siempre utilizan información que los propios padres, niños y adolescentes comparten en sus redes sociales. 
 
Por eso se debe tener mucha prudencia a la hora de comentar y hacer públicas las actividades, horarios, colegios, locales visitados, especialmente lo de los niñas, niños y adolescentes.
 
 Algo que suele ser muy común en los padres, es publicar  la libreta de sus hijos previo a las vacaciones de invierno, sin embargo hacer público el documento de calificaciones expone el nombre completo de niño, la edad, el nombre de la escuela a la que asiste y los datos de su maestro de curso, entre otros.  
 
Es muy importante hablar con las instituciones educativas sobre quienes son las personas responsables de retirarlos de los establecimientos. Niñas, niños y adolescentes deben estar debidamente acompañados en todo momento y hay que evitar que anden solos en cualquier circunstancia. Se debe supervisar la información personal que comparten en redes sociales.
 
Es importante que niñas, niños y adolescentes sean instruidos a no brindar información a personas extrañas. Además se pide no efectuar nunca por nuestra cuenta pagos monetarios o entregas de artefactos de valor requeridos por el extorsionador y avisar del caso a la Policía. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matan a puñaladas a hombre durante ronda de tragos

Leer más