Miércoles, 22 de Octubre de 2014, 20:49 (23:49 GMT)

19 de Enero, 2012 | Nacionales

Sector público y privado firman acuerdo para dragado de ríos

Una importante firma se realizó hoy en el Palacio de Gobierno. Allí, representantes del sector público y privado firmaron un convenio por el cual se comprometen a trabajar aliados en el dragado de ríos.

El río Paraguay registra la peor bajante de los últimos 20 años.Foto EFE

Con presencia del presidente Fernando Lugo, firmaron el documento por el sector público Francisco Rivas Almada, ministro de Industria y Comercio; Jorge Lara Castro, Canciller nacional; Dionisio Borda, ministro de Hacienda; Cecilio Pérez Bordón, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Vidal Francia Zaracho, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); y el vicealmirante Ricardo Osorio Fleitas, jefe de la Armada Paraguaya.

Por las empresas privadas, Ricardo Dos Santos, presidente de Terminales y Puertos Privados; Eduardo Felippo, presidente de FEPRINCO; Max Haber, presidente del Centro de Importadores del Paraguay; Guillermo Ehreke, presidente del Centro de Armadores Fluviales; Sebastián González, presidente de la Cámara de Exportadores; y José Martín Palumbo, representante de la FEPRINCO, por la producción.

Los organismos estatales que trabajarán en este objetivo son Industria y Comercio, que tendrá a su cargo la coordinación; el MOPC, como proveedor del servicio técnico; la ANNP, como proveedor de equipos y técnicos; Hacienda, para facilitar la transferencia de fondos; la Armada Paraguaya, encargada de la seguridad de los ríos y la actividad hidrográfica. Por último, Cancillería, como encargada de los trámites internacionales.

Autoridades del Gobierno y represenantes del sector empresarial durante la firma del documento.Foto Presidencia


Luego de la firma, Eduardo Felippo, presidente de FEPRINCO, agradeció al presidente Fernando Lugo por el apoyo brindado a esta iniciativa en conjunto, y posteriormente citó las distintas dependencias que realizarán los trabajos.

Por su parte, el ministro de Industria, Francisco Rivas, destacó que el Paraguay depende mucho de sus vías hídricas para el desarrollo de su comercio exterior. Reconoció que todos los años, la parte marítima tiene este tipo de problemas. “Lo que hoy estamos queriendo es revertir esta situación en beneficio de la ciudadanía paraguaya en general”, afirmó.

El presente acuerdo permitirá a la comisión a administrar equipos, contratos de personal técnico a través de los distintos organismos dentro de la posibilidad presupuestaria y las leyes tributarias, sean estas del Estado paraguayo o de empresas privadas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Desprolijo aumento de Petropar causa indignación a usuarios

Leer más