Sábado, 24 de Junio de 2017, 15:42 (18:42 GMT)

30 de Abril, 2017 | Nacionales

Sector docente está en crisis de sobreendeudamiento, según economista

VIDEO. La economista Adriana Bock aseguró que el sector docente está en una crisis de sobreendeudamiento ya que su salario no le permite ahorrar y esto lo expone a una situación de vulnerabilidad.

La economista Adriana Bock

Bock visitó los estudios de Noticias Paraguay para hablar sobre esta problemática, que no sólo afecta a este sector, si no también a otros. "Los ingresos de los maestros son bajos por lo que deben sacar créditos con dificultad para pagar sus deudas, creando un círculo vicioso", afirmó.

En consecuencia a esto, el docente no tiene una capacidad de ahorro y lo que hace es complicar la situación, exponiéndolos a un problema financiero.

Si bien es excelente las intenciones del Gobierno junto a empresas privadas de fomentar la educación financiera, los educadores son un punto estratégico por lo que se debería empezar con ellos a ser beneficiarios de una política donde les faciliten a que tengan una finanza más ordenada y mejore la calidad de su enseñanza en esta materia que se implantó en la malla curricular de los colegios.

Mirá la entrevista completa abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud advierte a padres sobre uso excesivo de la tecnología en niños

Leer más