Viernes, 19 de Enero de 2018, 15:38 (18:38 GMT)

31 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Sector docente aguarda que el veto parcial sea rechazado en Congreso

Docentes de distintos gremios anunciaron que no iniciarán las clases si se ratifica en el Congreso el veto parcial del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2018. Solicitan un aumento salarial del 16 %.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), está esperanzado de conseguir los votos necesarios en ambas cámaras del Congreso para rechazar este dictamen del presidente Horacio Cartes.

Según comentó a Última Hora, Piris crees que hay votos suficientes para sus pedidos en la Cámara de Senadores, aunque no tiene datos sobre los integrantes de la Cámara de Diputados.

Entre estos sectores, la bancada del movimiento Colorado Añetete y el efrainismo del PLRA le dieron su palabra de continuar con su postura de aumentar un 4 por ciento al 12 por ciento que está presupuestado, de esta forma, se llegará al anhelado 16 por ciento. Por su parte, el llanismo sigue aún sin emitir su dictamen acerca de este pedido.

Ante esto, sacó la baraja de que los docentes están pendientes a lo que pueda pasar ya que los diputados podría perder votos del sector en caso de que sean defraudados. Los mismos estarán movilizados al momento en que se trate este veto.

Por otra parte, la mayor parte de los sindicatos docentes anunciaron que no comenzarán las clases en caso de que se rechace el aumento.

El viernes, Cartes vetó parte del PGN negando aumentos para el Ministerio de Salud, de Educación, hospitales, la Industria Nacional del Cemento y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Etiquetas: congreso, veto, docentes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Yo sigo siendo el rey": Colorados llevan serenata a González Daher

Leer más